Weather (state,county)

Al momento:

Andrade buscaba la reelección por MC

Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y quien buscaba la reelección al cargo con el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinado la mañana del sábado en los límites de ese municipio con Tepalcatepec, Michoacán.

La Fiscalía de Jalisco informó que a las 8:20 horas la policía municipal fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil, en el kilómetro 9 de la carretera Tepalcatepec-Jilotlán, en el poblado de Terrero.

Cuando los elementos arribaron al sitio confirmaron la identidad del edil con licencia e informaron a la fiscalía del estado, quien desplegó varios elementos a la zona para resguardar el área e iniciar las investigaciones. El cuerpo del edil presentaba varios impactos de arma de fuego y su vehículo, un Toyota modelo Prius color gris plata, seguía encendido.

Desde septiembre de 2017, fecha en que arrancó formalmente el proceso electoral federal, con este caso suman siete los alcaldes que han sido asesinados.

El partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que condenó el asesinato de Andrade Magaña.

"Durante su administración, Juan Carlos consolidó un buen gobierno en su municipio, convirtiendo a Jilotlán en ejemplo nacional de transparencia en 2017; quienes formamos parte de este movimiento lamentamos este suceso y acompañamos a su familia y amigos en su dolor", señaló el partido.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx