Weather (state,county)

Al momento:

AMLO pide a simpatizantes no pelearse con otros partidos

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un llamado a sus simpatizantes para no pelearse con otros partidos políticos. Esto, luego de la gresca que protagonizaron miembros de la CNTE con militantes del PRI en Oaxaca.

Desde las Playas de Rosarito, el tabasqueño dijo que todo lo que hacen sus adversarios con la guerra sucia, se les revierte, por lo que les recomendó cambiar de estrategas.

"Que se invite a más gente, correr la voz y no pelearnos con la gente de otros partidos porque ellos también están afectados.

"Todo lo que hacen con guerra sucia se les revierte, deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas, además les están robando mucho, les están cobrando en dólares", indicó.

Después de un acto en el que fue acompañado del candidato a diputado federal y ex pugilista, Érik el Terrible Morales, López Obrador fue cuestionado por la prensa sobre que el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, dijo que cuando pierda por tercera vez, espera que no pierda el mal humor. El tabasqueño, se limitó a contestar: amor y paz.

Sostuvo que no hará recomendaciones a organizaciones sociales como la CNTE.

Después de la gresca en Puerto Escondido con simpatizantes del PRI, recomendó que primero se indague a quienes participaron.

"Sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México, entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso", sostuvo.

Reiteró que Morena ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Durante su discurso, López Obrador explicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invirtió en Rosarito y Cozumel, hace algunos años, pero fue víctima de corrupción de gobiernos locales y por eso se le quedó esa mala imagen de México.

"Aquí se construyeron edificios que están abandonados y tengo información que Trump se quedó con una mala imagen de nuestro país por esa inversión que no pudo terminar, completar y por otra inversión que quería hacer en Cozumel, Quintana Roo.

"Por la corrupción él se hizo a la idea de que todos los mexicanos somos iguales y eso no es cierto, por eso tenía ganas de que el pueblo de México es un pueblo trabajador y honesto", expuso.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx