Weather (state,county)

Al momento:

Vinculan homicidio de Carlos Domínguez con su labor periodística

El homicidio del reportero tamaulipeco Carlos Domínguez está vinculado con su labor periodística en el municipio de Nuevo Laredo, y la presunta autoría del crimen organizado fue descartada por la PGR y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Al confirmar la detención de seis presuntos autores materiales del homicidio, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, informó que se analizaron más de 120 textos publicados al año previo de su muerte, lo que permitió establecer la relación del asesinato con su trabajo.

"Dichos textos fueron valorados por analistas de información y fueron de gran relevancia para la comprobación de las líneas de investigación llevadas a cabo por ambas instituciones", indicó.

"En todo momento se investigó el trabajo de Carlos Domínguez y las líneas de investigación permitieron determinar la identidad de los probables responsables pudiendo establecer hasta este momento, con la información con las que cuenta las carpetas de investigación correspondientes, la probable vinculación del homicidio con el ejercicio periodístico que realizaba la víctima", agregó.

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica explicó que entre los detenidos están David "N" y Adrián "N", quienes habrían participado como autores materiales del homicidio, y los cuatro restantes, Gabriel "N", Luis Ignacio "N", Juan Jesús "N" y Rodolfo "N", quienes habrían participado en la organización y planeación de los hechos.

En conferencia de prensa, detalló que David "N" y Adrián "N" interceptaron el vehículo en el que viajaba Carlos Domínguez, lo obligaron a descender del mismo y lo agredieron con arma blanca hasta en 24 ocasiones.

En tanto que Gabriel "N", Luis Ignacio "N", Juan Jesús "N" y Rodolfo "N" participaron en la planeación del homicidio.

"Cuatro de los involucrados mencionados ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y les ha sido decretada la legal detención, mientras que dos de ellos fueron presentados hace unas horas", sostuvo.

Barrios Mojica descartó que el crimen organizado que opera en Nuevo Laredo esté vinculado con el homicidio del periodista.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx