Weather (state,county)

Al momento:

Toman normalistas de Ayotzinapa caseta de Palo Blanco contra PGR

*** Acusan a la PGR de obstaculizar investigación sobre los 43
Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2018.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", protestaron en la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco, en contra de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien señalan de obstaculizar y pretender cerrar la investigación de los 43 normalistas desaparecidos.
Previo a la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la PGR pretendió cerrar el caso, para no arrastralo durante el proceso electoral en el que se elegirá presidente de la República, sin embargo los padres exigieron abrir cuatro nuevas líneas de investigación.
Tras el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), solicitaron a la PGR se incluyera a la investigación a los policías de Huitzuco y policía federal, quienes habrían participado en la detención y desaparición de un grupo de estudiantes la noche del 26.
Citar a declarar a los elementos del Ejército Mexicano, que esa noche tenían el control de la seguridad en el municipio de Iguala, así como de las instalaciones del C4; el rastreo de los teléfonos celulares de los estudiantes y de las personas involucradas, donde podrían estaablecer la ruta hacia donde fueron llevados.
Y finalmente, piden a las autoridades federales, tomar como un posible móvil del ataque contra estudiantes, el trasiego de droga hacia la Ciudad de Chicago, a través de la línea de autobuses que esa tarde tomaron los jóvenes de la terminal de Iguala.
Este viernes también, se cumplieron 40 días de la muerte de la señora Minerva Bello Guerrero, madre del joven desaparecido, Everardo Rodríguez Bello, y su familia actualmente se encuentra en el total abandono, por lo que recaudaron fondos para apoyarlos.
Lamentaron que durante los tres años de lucha y movilizaciones, doña Minerva haya muerto sin saber del paradero de su hijo, y que cuando su hijo aparezca no haya quien lo reciba, todo porque el gobierno se niega a investigar.
Los normalistas, asumieron el cobro de la caseta, solicitando a los automovilistas una cooperación voluntaria; durante su estancia algunos manifestaban su molestia por esta acción, a la vez que otros expresaban su solidaridad y hasta tomaron el micrófono para repudiar el alto costo y mal estado en que se encuentra esta carretera.