Weather (state,county)

Al momento:

Termina declaratoria de emergencia por sismos

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación terminó la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que se emitió el 19 de septiembre de 2017 en cinco muncipios del estado de Guerrero, 112 de Puebla y 33 de Morelos.

En un comunicado, la secretaría indicó que la situación anormal que generó ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, con lo que se ha dado una oportuna atención a la población.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios afectadps fueron despensas, cobertores "B", colchonetas, lámina tipo "B", kits de limpieza y aseo personal, pañales etapas 2, 4 y 5, agua y medicamentos.

El sismo de magnitud 7.1 con epicentro a 12 ikómetros al sureste del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos, el día 19 de septiembre de 2017, afectó Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano y Tetipac en el Estado de Guerrero.

También término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

La Segob detalló que los productos autorizados por mencionada declaratoria para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, e Iztapalapa, fueron despensas, cobertores "B", colchonetas, lámina tipo "B".

Así como kits de limpieza y aseo personal, guantes de carnaza y de neopreno, linternas, marros, barretas, carretillas, palas, zapapicos, cascos, mascarillas "B" y agua.

Notimex

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx