Weather (state,county)

Al momento:

Suspenden víacrucis en Acapulco por balacera; hay dos muertos


Suspenden víacrucis en Acapulco por balacera
Suspenden víacrucis en Acapulco por balacera. Foto: El Sur
En Acapulco, un enfrentamiento armado entre dos grupos de delincuentes frente la comisaria municipal de la colonia Santa Cruz, durante la celebración del víacrucis, que se celebraba en Palma del Solar, dejó dos muertos; uno fue por paro cardiaco.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de este viernes en la parte alta del puerto, donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre; después, en la calle Díaz Ordaz de la colonia Palma Sola, donde se llevaba a cabo la tradicional representación de la Pasión de Cristo, otro varón perdió la vida en medio de la calle.
Decenas de comerciantes abandonaron sus improvisados negocios y los residentes se encerraron en sus casas para protegerse de las balas, mientras elementos de diversas corporaciones de seguridad repelieron la agresión de uno de los dos grupos delincuenciales, por lo que se originó una persecución en la que intervinieron elementos del Ejército, sin reportarse más víctimas.
Ante el pánico que generó el enfrentamiento, se suspendió el víacrucis, que se realiza desde hace más de 40 años, en tanto policías y militares buscaron a los presuntos delincuentes.
Más tarde fue localizado un automóvil Ford tipo Fiesta, en donde viajaban uno de los dos grupos de delincuentes, los cuales dejaron abandonada la unidad luego de chocar con un taxi y darse a la fuga.
En un breve comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, indicó que un grupo de policías se enfrentaron con sujetos armados que habían despojado a una mujer de su vehículo, por lo que se inició una persecución que permitió recuperar la unidad robada.
El funcionario señaló que una de las dos personas que murieron tuvo un paro cardíaco, sin especificar quién, mientras que la otra recibió disparos de arma de fuego, aunque no señaló a los responsables.
Fuente: El Financiero
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales
La entrada Suspenden víacrucis en Acapulco por balacera; hay dos muertos aparece primero en Ángulo 7.