Weather (state,county)

Al momento:

Sujeto que atacó a expareja en Reforma 222 había estado en prisión

El hombre que accionó un arma de fuego en la plaza comercial ubicada en Paseo de la Reforma 222 había estado tres veces en el Reclusorio por robo y su estado de salud es estable pero grave.

Así lo informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán, quien indicó que el sujeto se encuentra en esta situación de salud debido a que después de detonar su arma tres veces contra la mujer, quien era la empleada de una tienda, se disparó en la cabeza.

Recordó que alrededor de las 15:00 horas de ayer, un hombre de 36 años con un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 realizó una detonación en el tórax, otra en el abdomen y una más en el hombro de una empleada de una tienda de calzado y accesorios, y posteriormente se disparó a sí mismo.

Dio a conocer que la Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, toda vez que se tiene “acreditado que tuvieron una relación sentimental en la que procrearon a un menor de tres años”.

Indicó que como parte del protocolo, personal de la dependencia acudió al domicilio del la hoy occisa, donde corroboraron que el menor de edad se encuentra en íntegro estado físico con su abuela.

Detalló que la Policía de Investigación tiene bajo custodia al imputado, quien cuenta con tres ingresos al reclusorio en 2002, 2004 y 2012 por robo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario capitalino señaló que el estado de salud del imputado es grave, pues la lesión que se realizó está alojada en el lóbulo derecho.

“El móvil fue la agresión directa, un tema de índole personal, la Policía de Investigación está realizando mayor cobertura de testigos para verificar cual fue la razón que detonó esa agresividad", expuso.

De acuerdo con los familiares, agregó, la pareja nunca cohabitó, a pesar de tener un hijo, "y creemos que probablemente no tenían una relación estable y por ese motivo pudo darse ese hecho”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx