Weather (state,county)

Al momento:

Solicita SEP lista de maestros con ausencias en Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la relación de maestros que faltaron a sus labores en por lo menos tres mil 500 escuelas en Oaxaca, para poder aplicar los descuentos en la nómina.

La dependencia advirtió que será responsable de encubrimiento el servidor público que en forma deliberada oculte actos u omisiones, y recordó que es obligación de las autoridades educativas locales proporcionar toda la información que se requiera para garantizar el pago de la Nómina Educativa.

También se debe registrar, en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente.

Cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, advirtió, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación.

La SEP dirigió la solicitud al director general del IEEPO, Francisco Felipe Ángel Villareal, la relación de trabajadores docentes y administrativos que faltaron a sus labores.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx