Weather (state,county)

Al momento:

SFP continúa indagatoria por socavón en Paso Express de Cuernavaca

A ocho meses de que se abriera un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) continúa con las indagatorias para determinar si hubo responsabilidad de servidores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encargados de la construcción de la obra.

La titular de la dependencia, Arely Gómez, recordó que en septiembre pasado la dependencia a su cargo realizó 22 observaciones al Paso Express de Cuernavaca.

"Se determinaron 22 cédulas de notificación, se les notificó a la Secretaría, tuvieron su tiempo para responder a las observaciones y a los hallazgos que hicimos, después de eso la Secretaría tuvo el tiempo para analizar si se cumplían o no (con solventar observaciones), y ya en todos los casos pasó a la investigación, en esa etapa estamos".

La SCT, que dirige Gerardo Ruiz Esparza, tenía hasta el 16 de noviembre de 2017, para atender las 22 observaciones planteadas por al SFP.

El 11 de septiembre, la SFP encontró 22 irregularidades en cuatro contratos firmados por la SCT para la construcción del Paso Express de Cuernavaca que suman un posible daño al erario por mil 034 millones de pesos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx