Weather (state,county)

Al momento:

SEP y Premio Nobel de la Paz dialogan sobre educación moderna

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, y el Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, se reunieron hoy para dialogar sobre la importancia de establecer sistemas educativos modernos.

En el encuentro que se llevó a cabo en oficinas de la SEP, coincidieron en la importancia de la cooperación para establecer instituciones educativas modelo, con el fin de impulsar el desarrollo y alcanzar las metas para la inserción de la población en el mercado laboral.

También se refirieron al tema del impulso a la asistencia financiera y en especie en las zonas marginadas, para que los niños de esas comunidades sean inscritos en la educación pública.

De igual forma, resaltaron los beneficios de promover alianzas entre organizaciones locales e internacionales, para alcanzar las metas nacionales y los objetivos de desarrollo del milenio en áreas prioritarias de la educación.

Además de apoyar a la población desfavorecida y de escasos recursos, y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación y su relación con el desarrollo, con la eliminación de barreras ideológicas entre escuela y población.

Otro de los temas que abordaron, fue el de la necesidad de vincular los procesos educativos con las comunidades y su entorno, para apoyar a la población desfavorecida y sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de la educación.

Granados Roldán y Tawakkol Karman dialogaron también sobre los alcances en la distribución de becas, desde la educación básica a posgrado, así como para idiomas y capacitación, a fin de que los estudiantes que enfrentan limitaciones financieras puedan continuar con su educación.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx