Weather (state,county)

Al momento:

Segob reconoce muerte de 30 aspirantes a nivel nacional desde diciembre

Segob reconoce muerte de 30 aspirantes a nivel nacional desde diciembre

Segob reconoce muerte de 30 aspirantes a nivel nacional desde diciembre. Foto: La silla rota

En lo que va del proceso electoral, que inició en diciembre de 2017 y concluye el próximo 1 de junio del año en curso, al menos van 30 asesinatos de actores políticos y aspirantes a cargos por elección popular; el último homicidio fue el de Aarón Varela Martínez.

Y es que con la ejecución del aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, sumaron cerca de 30 en casi cuatro meses.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que ante la ola de asesinatos a personas que quieren contender en el proceso electoral, los institutos políticos deben acceder al diálogo sobre la seguridad de sus candidatos.

“Ante ese signo de focalización, el exhorto debe ser inmediato, no hay que generar desconfianza, sino dialogar y dotar de seguridad a candidatos, a partidos y a ciudadanía”, subrayó tras acudir a la ceremonia del evento “Mujeres por la seguridad y la paz”.

Además, dijo que se debe prestar atención en algunos estados como Jalisco y Guerrero, lugares donde tienen mayor registro de inseguridad para los candidatos.

Cabe mencionar que el último aspirante asesinado fue Varela Martínez, quien buscaba competir por la presidencia municipal de Ocoyucan, en Puebla.

Mientras que a su ejecución se suman las de los aspirantes Antonia Jaimes Moctezuma, quien buscaba una diputación local en Guerrero por el PRD; así como Saúl Galindo Plazola, precandidato a la alcaldía de Tomatlán, en Jalisco.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Segob reconoce muerte de 30 aspirantes a nivel nacional desde diciembre aparece primero en Ángulo 7.