Weather (state,county)

Al momento:

Reforzará PF seguridad tras explosión en ferry que dejó 24 heridos

La Policía Federal reforzará las tareas de seguridad en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, después de que una explosión en un barco turístico dejara 24 heridos y se detectaran artefactos sin detonar en otra embarcación.

Sesenta agentes policiales fueron desplegados tanto en el puerto de Playa del Carmen como en el de la isla de Cozumel -los dos puntos que une el ferry-, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Los policías federales, señaló la CNS, llevarán a cabo "revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores, en las zonas de carga y salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso", para dar tranquilidad a los usuarios que visitan estos destinos del estado de Quintana Roo (sureste de México).

Además, en estas tareas participarán cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos.

La CNS agregó que este grupo de policías se suma a los oficiales ya desplegados de Seguridad del estado, Fuerzas Federales y Gendarmería, que tienen como misión realizar patrullajes y atender a los ciudadanos con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta una investigación sobre la explosión ocurrida en un barco turístico el pasado 21 de febrero, poco después de que atracara en Playa del Carmen, en el momento en que los últimos pasajeros se preparaban para descender.

También se indaga el hallazgo de explosivos sin detonar el 1 de marzo en otra embarcación, la cual estaba fondeada a unos 500 metros del muelle en la isla de Cozumel; noticia que fue confirmada por la embajada de Estados Unidos en México pero sobre la que las autoridades federales todavía no se han pronunciado oficialmente.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx