Weather (state,county)

Al momento:

Reestructuran sistema de salud con 2.8 mdp

CORTESÍA

 EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme Solís declaró que se trabaja en la reingeniería completa del sistema estatal de salud al que se destinaron dos mil 800 millones de pesos que implica además, reestructuración de personal en cada región de la entidad. La mejora incluye temas como el abasto de medicamento y la concesión de algunos servicios que prestan todos los hospitales generales, con el fin de poder generar una atención real a la ciudadanía.

El mandatario explicó que la entidad cuenta con el personal suficiente y los médicos especialistas, únicamente se realizará una reubicación de éstos con la finalidad de equilibrar las necesidades de cada una de las regiones. Dijo que se contempla una inversión cercana de 2 mil 500 millones de pesos, y la gestión de recursos federales por 300 millones de pesos adicionales para la contratación de servicios o concesión de servicios.

"La realidad es que hemos tenido muchas quejas. Desde campaña hubo un gran reclamo social para el sector y hoy que entra el doctor Bernal ha hecho un análisis y un buen diagnóstico, que estamos a punto de enfrentar con definiciones muy claras para modificar el presupuesto en el área de salud y generar una buena atención para todos los usuarios", declaró. Explicó que el Gobierno del Estado requiere en total 600 millones de pesos extras para la operación del Hospital Materno Infantil y el Hospital Oncológico.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx