Weather (state,county)

Al momento:

Por falta de documentos, Profepa asegura 62 reptiles de Six Flags

Por falta de documentos, Profepa asegura 62 reptiles de Six Flags

Por falta de documentos, Profepa asegura 62 reptiles de Six Flags. Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

La Profepa decomisó 62 reptiles que se encontraban en el Herpetario “Bitis Ecosystem”, que se encuentra al interior del parque de diversiones norteamericano Six Flags, ubicado en la Ciudad de México, pues carecía de la documentación necesaria.

Durante una visita de inspección, personal aseguró 12 boas dumeril, dos boas de guyana, dos boas constrictoras, una boa esmeralda, una rana pacman, una boa arborícola, un cocodrilo mexicano, dos boas arcoíris y cuatro lagartos enchaquirados.

También fueron resguardadas dos serpientes rey, dos serpientes rey negras, dos culebras real coralillo, dos pitón carpeta, tres pitón sangre, y tres pitón birmano, una culebra sorda sureña, tres pitón bola, dos serpiente del maíz y cinco ejemplares de pitón reticulado.

Asimismo, había una serpiente tigre voladora, un tegú, un skink de lengua azul, un varano de garganta negra, dos varanos del Nilo, un varano acuático, un pitón de woma, dos pitón de cabeza negra y dos boas de arena de Kenia.

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que en total, fueron 62 reptiles decomisados y un animal anfibio, pues carecen de papeles que los acrediten como legales.

Sin embargo, el responsable de dicha área de Six Flags presentó algunas notas de remisión y factura emitidas por comercializadores de especies silvestres, pero no cuentan con los requisitos necesarios.

Es de señalar que dicho establecimiento cuenta con el registro emitido por la Semarnat para poder trabajar con animales fuera de su hábitat natural, por lo que los animales quedaron bajo el resguardo del parque de diversiones, aunque no podrán ser trasladados de hábitat hasta que concluya el proceso legal.

El herpetario de Six Flags únicamente cuenta con seis días para presentar ante la Profepa solucionar el problema y poner sus documentos en orden.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

La entrada Por falta de documentos, Profepa asegura 62 reptiles de Six Flags aparece primero en Ángulo 7.