Weather (state,county)

Al momento:

Pobladores de Tlaxcala y policía se enfrentan; piden salida de edil

Pobladores de Tlaxcala y policía se enfrentan

Pobladores de Tlaxcala y policía se enfrentan. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Pobladores del municipio de Ixtenco, Tlaxacala, tomaron la alcaldía durante la mañana, por lo que más de 15 policías municipales acudieron al lugar, donde se enfrentaron con los inconformes que exigen la destitución del edil.

En un inicio, poco antes de las 11 de la mañana, inconformes con la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca bloquearon la entrada al palacio municipal.

Lo anterior, provocó que seguidores de dicho alcalde acudieron a la zona, donde se enfrentaron con el resto de pobladores.

Trascendió que tocaron las campanas para que pudieran hacerle frente a los simpatizantes del edil.

Sin embargo, más de 15 elementos de la policía municipal llegaron al lugar para rodear el ayuntamiento, ya que Caballero Yonca no podía ingresar a su oficina.

Los inconformes se molestaron ante la presencia de uniformados, pues no querían entregar la alcaldía, lo que provocó que se enfrentaran a golpes.

Ya para las 12:21, el conato había concluido, dejando a varios pobladores y policías heridos, quienes se disputaron el control del palacio municipal.

No obstante, los afectados no abandonaron el área y procedieron a dañar varios vehículos oficiales en lo que se transportaron los efectivos.

Hasta el momento, voltearon cuatro patrullas y vandalizaron una más, además de que los pobladores aún no abandonan el lugar.

La entrada Pobladores de Tlaxcala y policía se enfrentan; piden salida de edil aparece primero en Ángulo 7.