Weather (state,county)

Al momento:

Pide EPN mantener 'el rumbo de crecimiento económico' de México

El presidente Enrique Peña Nieto llamó mantener el rumbo de crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos cinco años, lo que se ha logrado entre todos, “con el esfuerzo de toda la sociedad mexicana”.

“Queremos que se mantenga, queremos mantener un rumbo de crecimiento económico; que por cierto en esta administración hemos tenido un crecimiento constante, hemos crecido 13 por ciento en lo que va de la presente administración, casi el doble de lo que se registró en la administración pasada, y hace 12 años”, destacó.

Durante la entrega de la primera etapa de la ampliación de la carretera federal 200, tramo El Tuito-Melaque, expresó: “queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empeño, mejor educación, más infraestructura, más oportunidades para los mexicanos”

El mandatario federal apuntó que esto “lo vamos a hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a las divisiones y sobre todo, con el trabajo comprometido de los gobiernos (estatales) y el Gobierno de la República en representación del presidente de la República.

Refirió que una prueba de este crecimiento es que el primer bimestre de 2018 es el mejor bimestre de toda la historia del país desde que se lleva registro de empleo, con 278 mil puestos de trabajo generados.

Detalló que enero fue uno de los meses de mayor generación de empleo, con 114 mil, mientras que febrero de este año, ha sido el mejor periodo de toda la historia, con 164 mil empleos creados.

“Los empleos que se han generado en poco más de cinco años no tienen comparación alguna. Nunca antes en la historia reciente del país se había generado tanto empleo con prestaciones”, cifra que alcanza a la fecha 3.4 millones de empleos.

En el acto en que se entregó esta obra que constituye su compromiso de gobierno número 232, el jefe del Ejecutivo federal destacó que “hoy las nuevas generaciones están teniendo la oportunidad de encontrar un empleo y de un espacio de realización personal”.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el presidente Peña Nieto recalcó que se deben poner en relieve “las buenas cuentas, las cosas buenas que han ocurrido”.

Reconoció que “una sociedad siempre tendrá retos, desafíos que enfrentar en cada coyuntura”, pero que se tiene que redoblar el paso “y esta administración tendrá que hacer su tarea en esta asignatura”.

Peña Nieto destacó además la inversión pública y privada en infraestructura, que no tiene precedentes en el país, y que en su conjunto supera los 7.7 billones de pesos, en contraste a la inversión 4.1 billones de pesos de la administración anterior.

En este tema, indicó que al año, se ha invertido en este sector 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “Hemos sido el gobierno que más ha invertido en materia de infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria”, afirmó.

Esto se traduce en suma con las reformas estructurales en beneficios como la creación de empleo, pues recalcó que “sin la inversión en infraestructura, difícilmente tendríamos la cifra histórica de empleos”.

El presidente Peña Nieto subrayó que en su gobierno “seguimos trabajando para consolidar el proyecto de infraestructura que nos trazamos y los proyectos a los que nos comprometimos”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx