Weather (state,county)

Al momento:

Obispo de Guerrero se reúne con capo de las drogas que ofreció no coaccionar el voto

Resultado de imagen para obispo salvador rangel
Chilpancingo, Gro.- El obispo Salvador Rangel reveló que uno de los capos de la droga en Guerrero le dijo que espera que el gobierno y los candidatos no ganen el voto de la gente por medio de dádivas y le aseguró que está dispuesto a cooperar, a respetar y no coaccionar el voto por medio de la violencia.

A pregunta expresa de que las autoridades electorales pidieron a candidatos y partidos políticos que no se presione ni coaccione el voto en el actual ambiente de violencia, el obispo declaró que el viernes se reunión con un  gr capos de la droga.

"Me reuní con uno de los grandes capos de la droga e incluso él me pedía eso: que los candidatos no ganen a la gente por medio de dádivas sino que si los candidatos quieren hacer algún beneficio a la comunidad, que sea colectivo y no para comprar el voto".

En entrevista llamó a los candidatos a poner el dedo en la llaga en temas como la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la desigualdad y la falta de trabajo que, dijo, hace que las personas transgredan la ley.
Durante la ceremonia el obispo expresó que la muerte de Cristo fue dolor, pasión, sacrificio, entrega y amor porque ama a todos.

Ayer a las 5 de la tarde, el obispo de la diócesis Chilpacingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, encabezó la llamada Liturgia de la Palabra, la adoración de cruz y la comunión ante cientos de familias católicas que llenaron la catedral en una de las actividades programadas con motivo de la Semana Santa.

De la lectura del libro de Isaías, dijo que por las llagas de Jesús los ciudadanos han sido sanados.
“Con su muerte y pasión nos redimió y santificó, incluyendo los pecados de todos nosotros. La pasión de Jesús retrata muchas pasiones de nosotros, sufrimientos principalmente hoy en día como se encuentra México en ese ambiente de inseguridad, de incertidumbre, mucha gente ha padecido más de cerca la pasión de Jesús por medio del secuestro, de los levantones, de los asesinatos pero también nosotros estamos cargando con esa cruz y pasión del Señor”.

No obstante, dijo, Cristo no se quedó en la cruz sino que lo bajaron; no se quedó en el sepulcro y resucitó, homenajeando la vida.

“Nosotros no debemos quedar en el dolor, en la pasión, en la cruz. Así como Cristo al tercer día resucitó, espero en Dios que el estado de Guerrero y en particular la ciudad de Chilapa pueda resucitar.

“Después de la oscuridad viene la luz, después del sufrimiento viene la alegría y tenemos que recobrar esa fe, esa esperanza y que siempre, siempre, estará el bien sobre el mal”.

Sobre la reunión con un presunto capo de la droga el obispo no dio mas detalles y simplemente dijo que la reunión fue en alguna parte del estado. (Con información de El Sur)