Weather (state,county)

Al momento:

Minimiza EPN reclamos

El presidente de la República Enrique Peña Nieto minimizó los reclamos que han surgido por la presunta participación de su gobierno en el proceso electoral al considerar que se trata sólo de "dimes y diretes", a los cuales no piensa responder.

Y es que, como se dio a conocer ayer, intelectuales y activistas publicaron una carta en la que le exigen no usar a la Procuraduría General de la República (PGR) para perseguir al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien le ha demandado a su vez no meter las manos en el proceso.

"No respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral", aseguró Peña Nieto.

Según él, la única participación que tendrá en el proceso electoral será el 1 de julio cuando vaya a ejercer su derecho a votar.

Aunque ya se había alejado de los medios de comunicación a la hora de la entrevista, cuando se le insistió en que él ha sido señalado directamente por la actuación de la PGR regresó a contestar:

"A ver, no se enganchen tampoco los medios, lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral propio de toda democracia son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal y propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos".

Y agregó: "el presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, democrática", agregó.

En entrevista, tras participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, insistió en que los ciudadanos verán muchas posiciones.

"Me parece que este es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático y en donde a final de cuentas lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección para tomar una determinación como mexicanos", abundó.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya, señalado pero no acusado formalmente de participar en una presunta red de lavado de dinero, declaró ayer que "nosotros sí vamos a ir al fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados. Si se demuestra que él (Peña Nieto) cometió actos graves de corrupción, por supuesto que sí (lo metería a la cárcel). Ya estuvo bueno de que haya intocables. Aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx