Weather (state,county)

Al momento:

Lanzan convocatoria para el Memorial del 19-S

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, convoca a arquitectos, urbanistas, ingenieros y paisajistas al concurso de ideas para el diseño de un Memorial del sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Los concursantes deben residir en la capital del país con cinco años de experiencia comprobable y podrán integrar equipos interdisciplinarios, con estudiantes, organizaciones o colectivos para presentar propuestas.

Las bases, lineamientos, y condiciones se podrán consultar en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, http//www.seduvi.cdmx.gob.mx.

En el aviso publicado en la Gaceta Oficial, el gobierno central destaca que como parte de la resiliencia, se considera necesaria la construcción de un Memorial que se constituya en un espacio ciudadano-gubernamental.

Dicho lugar, al mismo tiempo de recordarnos a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, sea considerado un espacio que facilite las tareas de información, acercamiento, estudio y exposición de eventos relacionados con un sismo y otros factores de riesgo para la ciudad.

En síntesis, que se trate de un espacio que conserve la memoria y contribuya al beneficio social, fortaleciendo las capacidades institucionales y cívicas de respuesta ante desastres naturales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx