Weather (state,county)

Al momento:

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Queman sede del PRI en Veracruz… en 2014

Ciudad de México (Verificado 2018).- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, Veracruz, fue vandalizado y quemado, dice una noticia que circula en redes sociales…. Otra vez. Pero esta noticia es falsa. O mejor dicho, sí ocurrió, pero hace casi cuatro años.

El contenido, original de noviembre de 2014, corresponde a la cobertura de un hecho en donde manifestantes, en su mayoría encapuchados, lanzaron objetos explosivos caseros y quemaron ventanas y persianas de la sede priista, como da cuenta en su portal la revista Proceso -aliado de Verificado 2018-. Desde entonces, la misma imagen ha sido publicada en diferentes medios digitales como si se tratara de un evento reciente: varias veces en 2016 y 2017 y otras más en 2018.

¿Slim comparó al PRI con un empleado que roba?

Ciudad de México (Verificado 2018).- "Votar por el PRI es equivalente a contratar a un nuevo empleado que te acaba de robar", es la frase atribuida a Carlos Slim, que circula en una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales. Hasta el momento acumula 150 mil interacciones.

Arturo Elías Ayub, yerno del magnate y director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Fundación Telmex y Uno Noticias (empresas de las cuales Slim es presidente o accionista) aseguró, a través de su cuenta verificada de Facebook, que tal información es falsa: "Solo para informarles que este meme que está corriendo muchísimo en FB es TOTALMENTE FALSO. Porfa ayúdame a compartir" (sic). Ayub también respondió a un usuario de Twitter, quien le pidió un comentario al respecto: "ES TOTALMENTE FALSO" (sic).

Acusan a Morena por falta de agua en Iztapalapa

Ciudad de México (Verificado 2018).- Morena fue acusado de provocar el desabasto de agua en Iztapalapa para "golpear" al gobierno de la Ciudad de México. Miles de volantes se repartieron en esa delegación. En redes sociales, usuarios alertaron la presencia de estos volantes en los que se puede leer que "El Agua es poca y Morena te la quita ¡Que no nos dejen sin agua! ¡No al cierre de válvulas!".

El tuitero Gerardo Vieyra (@gevieyra) dijo a Verificado 2018 que tomó algunas fotografías de estos volantes repartidos en la colonia Lomas Estrella de Iztapalapa, en las calles Cine Mexicano, Técnicos y Manuales, Macedonia y Frigia. La denuncia, sin embargo, no está acompañada de pruebas. Esta acusación nació del gobierno capitalino, que identificó a supuestos militantes de Morena como los responsables de cerrar válvulas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx