Weather (state,county)

Al momento:

Inicia Torreón recorridos en canales para evitar accidentes

 EL SIGLO DE TORREóN

La Dirección de Protección Civil de Torreón dio a conocer que iniciaron recorridos por todos los canales de riego para verificar que ninguna persona exponga su vida al tratar de ingresar a nadar a dichos afluentes.

El titular de la dependencia Alfonso Javier Mijares Ramírez, indicó que se aprovecharan los rondines de vigilancia para verificar el estado de la señalética para hacer conciencia entre la población y que sepan que está prohibido nadar en los canales.

La instrucción que tiene el personal de Protección Civil, es apoyarse con elementos de Seguridad Pública en caso de detectar a alguien dentro de los canales de riego, invitarlos a salir y exhortarlos a no volver a realizar tal acción que pone en riesgo su vida. Si el ciudadano llegara a reincidir, se detiene y aplica la multa correspondiente.

El titular de Protección Civil resaltó que también se capacita a un equipo de rescate acuático dentro del cuerpo de Bomberos, por medio de la YMCA, buscando incrementar el escuadrón. Actualmente se capacitan 8 personas y se suman a cuatro más que ya tienen esos conocimientos.

La ciudadanía puede denunciar a la línea de Atención Ciudadana en el 073; a los teléfonos de Seguridad Pública 7290099 o al 7120066 en Bomberos, con atención las 24 horas del día.

El siglo de torreón

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx