Weather (state,county)

Al momento:

Exigen terminar con desapariciones

 AGENCIAS

Ciudad de México.- Con la exigencia de la presentación con vida de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco, y el exhorto a los aspirantes a la Presidencia de la República a que se comprometan a finalizar el clima de violencia y de desapariciones que se registra en todo el país, terminó la marcha que se realizó la tarde de este jueves y que recorrió la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En el Antimonumento dedicado a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los manifestantes señalaron que la desaparición de miles de personas en todo el país se ha vuelto algo cotidiano, debido a que no sólo es el caso de Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, los tres universitarios desaparecidos en Jalisco desde el 19 de marzo, sino que se suman los miles de casos de feminicidios y de estudiantes desaparecidos.

Durante la marcha, encabezada por familiares de personas desaparecidas, se aseguró que, a pesar de que en unos días iniciarán las campañas electorales, en miles de hogares no están pensando en el proceso electoral, sino en sus familiares que no se encuentran con ellos.

"Para el pueblo mexicano no es un año de elecciones, sino es un año de luto, de indignación y de lucha, no confiamos en el circo electoral. Si algún compromiso con los pueblos tienen los farsantes que hoy nos piden el voto, tendría que ser el de comprometerse a terminar con esta absurda guerra que todos los partidos han sostenido y promovido. Exigimos que se presenten con vida a todos los desaparecidos, los queremos de vuelta, porque también queremos que esta barbarie termine de una vez".

Vía telefónica, maestros de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), escuela de donde son los tres jóvenes desaparecidos, agradecieron el apoyo de la marcha y apuntaron que es necesario realizar estas manifestaciones para que se visibilice en todo el mundo que en México hay personas que desaparecen.

"Queremos agradecer la solidaridad y el pronunciamiento que se ha hecho", indicaron.

Agencia reforma

Negligencia

Investigan a operadora del Centro Integral de Comunicaciones.

⇒ Atendió una llamada al 911 sobre la privación de la libertad de los 3 jóvenes.

⇒ No alertó a las autoridades municipales.

⇒ Fue suspendida y es investigada por negligencia.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx