Weather (state,county)

Al momento:

Exigen a Meade explicación de donativos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló por unanimidad que los policías puedan revisar a personas y vehículos sin previa autorización judicial; además, por mayoría de votos declaró constitucional la revisión forzosa cuando las personas no quieran someterse a ella. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impugnó parte del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permite a elementos policiales realizar revisiones de personas y vehículos sin una orden de un juez, por considerar que se transgrede los derechos a la libertad de personas y tránsito. Al respecto, el ministro Javier Laynez Potisek propuso considerar infundados los argumentos de la CNDH.

Salvador Cosío Gaona, notario público de Zapopan, Jalisco, quien presuntamente firmó las copias certificadas de la cesión de derechos para cambiar a los dueños de la empresa Manhattan Master Plan Development, que le compró una nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos, interpuso una demanda por la falsificación de dichos documentos. Según el diario español El País, Salvador Cosío compareció la semana pasada ante la PGR, donde negó que haya firmado esos documentos y aseguró que no conoce a la persona de la empresa Manhattan Master Plan Development que presuntamente le solicitó la cesión de derechos ni a los abogados de esta compañía. "No se trata de mi firma", afirmó Cosío.

 (AGENCIAS)  CIUDAD DE MéXICO.- Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados exigieron que el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, explique el destino de los donativos privados que recibió el país con motivo de los sismos de septiembre pasado.

Se publicó ayer que, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas, es incierto el destino de los donativos privados que llegaron a bancos, fideicomisos y organizaciones privadas para ayuda a damnificados y labores de reconstrucción. El coordinador de los diputados de AN, Marko Cortés, destacó que Meade era Secretario de Hacienda y que, por medio del Servicio de Administración Tributaria debió conocer cuántos recursos se recibieron y cómo se destinaron.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx