Weather (state,county)

Al momento:

EU anuncia cierre de consulado en Playa del Carmen

El gobierno de los Estados Unidos anunció el cierre de su agencia consular en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, derivado de "una amenaza a la seguridad" de la ciudad, corazón de la Riviera Maya, por lo que los empleados estadounidenses tienen además "prohibido", viajar a ese centro turístico hasta nuevo aviso.

El Departamento de Estado estadounidense indicó en su página electrónica, que este miércoles la Embajada de aquel país, principal mercado turístico de Cancún y Riviera Maya, recibió información acerca de "una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen".

La prohibición de viaje aplica sólo para los empleados, pero para sus conciudadanos, se recomendó estar alerta y ser precavido, además de obtener un seguro de viaje con especial cobertura en México, el cual incluya evacuación médica.

El aviso es similar a la Alerta de Seguridad que el gobierno estadounidense emitió justo hasta una semana, luego de la denuncia hecha por la naviera Barcos Caribe, acerca de la presencia de un artefacto, aparentemente explosivo.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo indicó ayer por la noche, en un comunicado, que en Playa del Carmen y en todo el estado, las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

"La ocupación hotelera registra hoy un 80% en los principales destinos turísticos y las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo", informó.

"Desconocemos las razones de la decisión del gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan.

"Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México", se expuso.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx