Weather (state,county)

Al momento:

En Guerrero hay inconformidad del PES y PT por imposiciones de Morena

*Los dirigentes de Morena se reparten las candidaturas, acusan.
Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2018.- Luego de que la dirigencia de Morena dio a conocer la lista de los candidatos a diputados federales en los 9 distritos electorales, los partidos Encuentro Social y el PT, que integran la coalición "Juntos Hacemos Historia", acusaron al partido de López Obrador de intentar imponer a los candidatos de la coalición en dichas representaciones.

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), aseguró en un boletín de prensa que sus propuestas para los distritos federales resultaron ganadoras en las encuestas que realizó la comisión coordinadora de la coalición que integran junto al PT y Morena, sin embargo los dirigentes morenistas incumplen los acuerdos.

El comunicado del PES detalla que para el distrito 02 la ganadora de la encuesta es Sofía Hernández Layna; pero Morena intenta imponer a Araceli Ocampo, en el distrito 03, la ganadora de la encuesta es María de los Ángeles Santiago Dionisio y Morena amarró compromiso con la Coduc para imponer a la diputada María del Carmen Cabrera, en el distrito 08 “es indiscutiblemente superior” Óscar Chávez Rendón, pero Morena pretender imponer a Rubén Cayetano García.

Advierten que “aún cuando Morena se empecine por su candidato, el abanderado de la coalición (en el distrito 08) terminará siendo Oscar Chávez”.

En el resto de los distritos aún están por definirse, “bajo la premisa de que se impone el buscar consensos a nivel local antes de llevar conflictos a la mesa nacional, los aspirantes de Encuentro Social han buscado en varios casos ser considerados también por Morena, pero merecerá un extrañamiento el que al resultar ganadores, Morena quiera arrogarse su titularidad”, señala el comunicado.

Por su parte la dirigencia del PT informó su inconformidad por lo que está haciendo Morena por querer imponer candidatos, "por eso buscamos ir solos en algunos distrito y municipios, ya que los dirigentes (de Morena) se están repartiendo las candidaturas", acusó Isaac Carachure Salgado.

El dirigente señaló que esperan respuesta de su dirigencia nacional para poder ir solos en los lugares donde tienen más fuerza que Morena, "que es en la mayoría de las regiones del estado", indicó.