Weather (state,county)

Al momento:

En estos municipios inició hoy el horario de verano


Este domingo, a las 02:00 horas, inició el horario de verano en 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México, el cual finalizará el 4 de noviembre, por lo que autoridades recomendaron a la población adelantar el sábado una hora sus relojes antes de irse a dormir.
La víspera, el secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, sugirió a los residentes en los cinco municipios del estado -Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y la capital Mexicali- adelantar una hora sus relojes, ya que a partir de hoy entraría en vigor el horario de verano.
Destacó que a diferencia del resto del país, Baja California y los estados comprendidos en la franja fronteriza norte, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.
En tanto, en un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener), tras exhortar a adelantar el sábado los relojes antes de irse a dormir, informó que a diferencia del resto de los estados del país, donde el horario de verano iniciará el 1 de abril, en la franja fronteriza norte esta medida se adelanta tres semanas, es decir, inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.
Indicó que el trato diferenciado es para facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadunidense.
Los 33 municipios fronterizos en donde el horario de verano inició este domingo, son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.
Asimismo, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
El horario de verano, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.
Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx