Weather (state,county)

Al momento:

En el país, 82.6% apoya movimiento global contra acoso #MeToo

En el país, 82.6% apoya movimiento global contra acoso #MeToo

En el país, 82.6% apoya movimiento global contra acoso #MeToo. Foto: Nofm radio

El 82.6 por ciento de los ciudadanos en México apoyan la llegada al país del movimiento #MeToo, sobre el abuso de poder y el acoso sexual ejercidos por parte de productores y directores de cine y televisión, el cual inició en Estados Unidos y que ahora es global.

De los ciudadanos que dijeron estar de acuerdo con dicha campaña, el 56.7 por ciento señaló que está “muy de acuerdo” con el y 25.9 por ciento señaló estar “algo de acuerdo”.

Lo anterior de acuerdo con un estudio de opinión del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en el que el 12.1 por ciento señaló estar en desacuerdo con que a México hubiera llegado dicho movimiento, una vez que mujeres del medio del espectáculo declararan a la periodista Carmen Aristegui sus experiencias de acoso.

Al cuestionar a los entrevistados las razones por las que no están a favor, el 21.1 por ciento señaló que porque está en desacuerdo con los actos que provocaron el movimiento, el 11 por ciento dijo que porque puede no ser real, el 9.9 por ciento señaló que “No hay necesidad de hacerlo público”, el 9.7 por ciento indicó que porque sólo lo hacen para conseguir fama y 8.8 por ciento porque opinan que son hechos pasados.

Respecto a los motivos por los que creen que las víctimas que han declarado a través del #MeToo no denunciaron en su momento, el 64.3 por ciento indicó que fue por miedo, el 7.9 por ciento por vergüenza, el 4.5 por ciento por amenazas y 2 por ciento señaló que es debido a que las autoridades no hacen caso.

Entre los encuestados, el 45.2 por ciento dijo haber sufrido alguna vez acoso en la calle, 38.2 por ciento en lugares públicos, 37.3 por ciento en el transporte público, el 27.1 por ciento en sus trabajos, el 26.2 por ciento en sus escuelas y 23.9 por ciento en sus redes sociales.

La entrada En el país, 82.6% apoya movimiento global contra acoso #MeToo aparece primero en Ángulo 7.