Weather (state,county)

Al momento:

Emplaza TEPJF a Tribunal de Morelos resolver licencia de 'Cuau'

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Morelos resolver, en un plazo de tres días, sobre el tipo de licencia que debe solicitar Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, para contender por el cargo de gobernador de la entidad.

El presidente municipal impugnó ante el TEPJF una sentencia del Tribunal local por la que se confirmó que, como dispuso el Organismo Público Electoral Local, debía solicitar licencia definitiva.

Blanco rechazó la resolución del TEEM –emitida en acatamiento a una orden previa emitida por la Sala Superior- y pidió a los magistrados que se declarara la inaplicación de las normas legales que le obligarían a solicitar licencia definitiva para, en cambio, poder solicitar sólo separación temporal del cargo de alcalde.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior dieron por cumplida su sentencia original, pero ordenaron al Tribunal del estado resolver, en un plazo de 3 días a partir de que sea notificado, "lo que a derecho corresponda".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx