Weather (state,county)

Al momento:

Ejército y PGR toma control de policía de Tlaquepaque

Este domingo el gobierno de Jalisco intervino la policía municipal de Tlaquepaque ante la sospecha de que algunos de sus elementos están coludidos con el crimen organizado.

A través de sus redes sociales el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que en una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado tomaron el control de la policía municipal a 7:30 horas de este domingo.

"Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día de esta administración. Para esto sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad", señalo el mandatario.

Trascendió que esta intervención se decidió después de que junto con los cuerpos localizados el martes de la semana pasada en la colonia Morelos de Guadalajara, también se localizara una lista con nombres de algunos policías de Tlaquepaque que al parecer están en la nómina de un grupo delictivo.

"La seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la policía estatal. Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes. Seremos escrupulosos en el respeto a sus derechos humanos", indicó Sandoval Díaz.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx