Weather (state,county)

Al momento:

Disparan contra turistas en la Autopista del Sol, para robarles su camioneta



*** En la unidad viajaban dos mujeres, una menor y dos niños de 2 años de edad

Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2018.- Una familia originaria del Estado de México que se dirigía a Acapulco, fue atacada a balazos por personas armadas durante la tarde de este jueves en la Autopista del Sol para robarle su camioneta.

En la camioneta de lujo viajana una mujer de unos 55 años de edad, quién recibió un rozón de bala en la espalda, una menor de 13 años y una joven de aproximadamente 29 años de edad, junto con sus dos pequeños hijos (niño y niña) de aproximadamente 3 y 2 años de edad, quiénes solo sufrieron crisis nerviosa.

La familia viajaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer Limited de color blanco con placas de circulación del Estado de Morelos y provenían del Estado de México hacia el puerto de Acapulco.

De acuerdo con información de las autoridades, las cinco personas circulaban sobre la Autopista del Sol, tramo Mezcala-Chilpancingo y poco antes de llegar a la capital fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas que viajaban en otro vehículo cuyas características se desconocen.

Los sujetos se le emorajeron y le pidieron a la conductora que detuviera, quién al hacer caso omiso les dispararon en varias ocasiones y trataron de atravesar su vehículo para detener a la familia.

Ante esto, la mujer que conducía la camioneta recibió un rozón de bala en la espalda y siguió circulando hasta llegar a la entrada de Chilpancingo, en el punto conocido como "Tierras Prietas", donde fueron auxiliados por Policías Estatales y federales del sector Caminos.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Capufe acudieron a brindarle los primeros auxilios a las dos jóvenes y a la señora, de quiénes no fue requirido su traslado hacia un hospital.

Más tarde, personal de la Fiscalía acudió al lugar para entrevistar a las víctimas e implementar un operativo para localizar a los agresores, mientras que la familia fue escoltada hacia el domicilio de sus familiares.