Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a nueve personas armadas en Ometepec


Resultado de imagen para operativo en ometepec
Acapulco, Gro. 13 de Marzo del 2018. – Tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio particular de la comunidad de La Soledad, municipio de Ometepec, Policías Estatales en coordinación con elementos de la PGR, Ejército Mexicano y Marina-Armada de México como seguridad periférica, aseguraron a 9 personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, presunta droga y vehículos.

Alrededor de las 21:00 horas del lunes, tras cumplimentar una orden de cateo, elementos de la Policía Estatal en coordinación con PGR, aseguraron a 9 integrantes de un grupo delictivo que operaba en la región de Costa Chica, en posesión de 4 armas largas y 10 cortas, 28 cargadores, más de 2 mil cartuchos de distintos calibres, además de 3 vehículos: uno marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, placas de circulación HBW274A del estado de Guerrero; una camioneta GMC, tipo Sonoma, color rojo, cabina y media, placas RD98618 del estado de Nuevo León, y una camioneta marca Chrysler. tipo Country color gris, placas C64AHB del D.F.; 2 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior hierba verde y seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 2 kilogramos.

Los hechos sucedieron después de que un día antes, es decir el domingo 11 de marzo, alrededor de las 20:00 horas se recibiera en la línea única de emergencias 911 la denuncia de que en la entrada principal de la referida comunidad se encontraban estacionados 3 vehículos con las características antes descritas, con aproximadamente 10 personas armadas, por lo que inmediatamente Policías del Estado implementaron un operativo para su búsqueda y localización, visualizando a su llegada a las personas y vehículos denunciados.

Los sujetos al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha de su unidad con el fin de darse a la fuga, por lo que sin perderlos de vista se inició una persecución hasta llegar a un domicilio particular donde se refugiaron hasta el día de ayer por la noche, donde después de obtenerse la orden de cateo correspondiente fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Acapulco donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.