Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a dos policías estatales en Quechultenango; el gobierno estatal responsabiliza al alcalde

* Estaban en franquicia y en estado de ebriedad, al pasar por un reten se negaron hacer revisados y amenazaron de muerte a policías municipales.
Chilpancingo, Gro. 18 de Marzo del 2018.- La tarde noche de este sábado, dos elementos de la Policía Estatal en estado de ebriedad, fueron detenidos en el poblado de Quechultenango, por alterar el orden y amenazar de muerte a policías municipales.

Uno de los detenidos se identificó como Isidro "N", de 28 años de edad, originario de Mochitlán, así como Guadalupe "N", de 40 años, vecino de la ciudad de Chilpancingo, ambos policías estatales, uno asignado a la región Norte y otro como escolta de un mando de esa corporación.

La detención de los dos policías se realizó cuando se encontraban en franquicia y en estado de ebriedad, en la entrada a la cabecera municipal de Quechultenango, zona Centro del Estado.

De acuerdo con información de las autoridades, los dos oficiales habían acudido al balneario de El Borbollón, perteneciente a ese municipio, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Los policías viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color vino y con placas de circulación del Estado de Guerrero, cuyo interior fueron localizados varios botes de cerveza.

Al pasar por el retén de la Policía Municipal que se encuentra en la entrada del poblado de Quechultenango, los uniformados les marcaron el alto para pedirles que se identificaran y bajaran de la unidad y realizarles una revisión.

Sin embargo, los dos estatales se molestaron y se negaron a identificarse, comenzando a insultar a los municipales, a quienes amenazaron de muerte, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de barandilla.

Posteriormente, los dos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Chilpancingo para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que siendo aproximadamente las 15:00 horas fue detenido arbitrariamente el Policia Estatal Preventivo, Guadalupe "N" y llevado hasta a la barandilla de la presidencia municipal de Quechultenango sin garantizarle el debido proceso y sólo por el simple hecho de haberse identificado como policía estatal.

Después de varias llamadas que se le hicieron al presidente municipal, éste argumentó que lo habían detenido junto con otro masculino por andar en estado de ebriedad, a pesar de que no existe ninguna evidencia de un comportamiento indebido.

Al momento de su detención, el policía estatal se dirigía a un balneario en su vehículo particular acompañado de su esposa, sus 2 hijas menores de edad y su cuñado.

En una actitud de abierta provocación, el referido alcalde se mostró siempre renuente a liberar a la persona detenida, incluso, trató de inducir a la Policia Estatal a que fuera hasta Quechultenango.

El vocero hace responsable al alcalde de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez por lo que le pueda pasar al Policía y a su familia.