Weather (state,county)

Al momento:

Detiene a 2 por contrabando de mercancías

 EL SIGLO DE TORREóN

Por la comisión del delito de presunto contrabando de mercancías, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Durango, integra ya la carpeta de investigación contra dos personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Policía Federal, División Caminos, al estar efectuando Servicio de Inspección Verificación y Vigilancia a bordo de unidades oficiales, detectaron a la altura del kilómetro 15+600 de la carretera libre Durango-Yerbanís, un autobús de pasajeros cuyo conductor cometió una infracción establecida en el Reglamento de Tránsito Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Los Policías Federales le marcaron el alto y previa identificación con los conductores, les hicieron de su conocimiento de la infracción en la que incurrió uno de ellos, solicitando una inspección a la unidad, localizando en el compartimento del equipaje nueve pacas de ropa de procedencia extranjera con etiquetas con idioma extranjero.

Al solicitarles la documentación que avalará la procedencia y legal estancia en territorio mexicano de la mercancía, manifestaron no tener documentación oficial. Por lo anterior, las dos personas y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. El Fiscal en turno se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx