Weather (state,county)

Al momento:

Datos bancarios de usuarios de Uber México están a salvo

A la fecha ningún dato bancario de los 900 mil usuarios registrados en Uber México se encuentra en riesgo y no han sido vulnerados, luego que en 2016 la compañía tuvo una filtración de su base de datos a nivel mundial, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia aseguró en un comunicado que trabaja, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Agencia de Investigación Criminal, para prevenir que la información filtrada llegué a Internet, particularmente al mercados negro de la red.

Señaló que en colaboración con Uber México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además, destacó, se realizan acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro.

La dependencia afirmó que se han emitido recomendaciones precisas para que la empresa de transporte privado fortalezca el resguardo y seguridad de la información que maneja.

La PGR indicó que continuará, en coordinación con Uber México, trabajando en este tema, para garantizar que ningún usuario del servicio vea comprometida su información personal.

Agregó que de los 57 millones de usuarios de Uber a nivel mundial, 900 mil posiblemente corresponden a consumidores registrados en México.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx