Weather (state,county)

Al momento:

Cesarán a director de la prepa 7 por alentar a estudiantes a destruir parquímetro: Saldaña


Chilpancingo, Gro.- El director de la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Bruno Terán Diego será separado del cargo por azuzar a un grupo de estudiantes a destruir un parquímetro instalado por el gobierno municipal de Acapulco cerca de su plantel.

La mañana del jueves, el rector de la UAGro manifestó que la comunidad universitaria está muy apenada por lo sucedido la jornada del miércoles, cuando un grupo de estudiantes destruyeron un parquímetro instalado cerca de su unidad académica, en una acción encabezada por su director Bruno Terán.

“La verdad es que nos apena la acción como tal, no estamos cuestionando la postura de los universitarios en el tema de los parquímetros, porque coincidimos en que no es sano que se coloquen justo al lado del plantel”, dijo en un primer instante Saldaña Almazán.

Sin embargo, consideró incorrecto que el director haya incitado a los alumnos para destruir los aparatos, de manera irónica “porque los alumnos ni carro tienen”.

Por eso enfatizó que la sanción sobre el tema va dirigida hacia el director de la preparatoria 7; “el señor se irá, de que se va, se va”.

En cuanto a los alumnos, dijo que habrá una medida correctiva, pero descartó la posibilidad de que se les expulse de manera definitiva, en el entendido de que son jóvenes que fueron azuzados por una figura con autoridad en la institución.

Aunque reconoció que comparte el punto de vista en contra de la instalación de los parquímetros cerca de la preparatoria, dijo que lo correcto era que lo trataran primer con él, como rector de la UAGro para que posteriormente planteara la inconformidad ante el gobierno municipal de Acapulco.

Fuente: Interacción