Weather (state,county)

Al momento:

Caen 18 vinculados con homicidio de 2 agentes de Seido en Nayarit

CJNG “levanta” y obliga a agentes de la Seido a aceptar crímenes

Caen 18 vinculados con homicidio de 2 agentes de Seido en Nayarit. Foto: Facebook

Un total de 18 personas –entre ellas dos policías– vinculadas con el secuestro y asesinato de dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en febrero pasado, fueron detenidas en Nayarit y Jalisco.

Las detenciones fueron realizadas por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), organismo del que depende la Seido, y entre los asegurados destaca Mauricio “N”, ciudadano colombiano y presunto operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien es señalado como el autor intelectual y material del doble homicidio.

De acuerdo con Omar García Harffuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la cual estaban adscritas las víctimas, el presunto homicida fue capturado en un domicilio ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit, donde sostuvo un enfrentamiento con agentes federales y resultó herido.

Asimismo, se detuvo al responsable de publicar, el pasado 11 de febrero, un video donde aparecen los dos elementos de la Seido sometidos por cuatro hombres armados y leyendo un mensaje en el que aceptan que, con el respaldo del gobierno federal y las Fuerzas Armadas, ellos y sus compañeros torturan, roban, secuestran y desaparecen a sospechosos.

Policías protegían a CJNG

En cuanto a los dos policías –identificados como Ubaldo “N”, subdirector de la Policía de Tránsito de Puerto Vallarta, y Carlos Rogelio “N”— García Harffuch reveló que protegían al CJNG inspeccionando a sospechosos de realizar acciones en contra de este grupo criminal.

Destacó que en el operativo se detuvo a cinco mujeres, integrantes del cártel y civiles, en diferentes domicilios ubicados en ambas entidades.

Por su parte, Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, refirió que en los inmuebles cateados se localizó armamento de distintos calibres, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, entre otros objetos.

Asimismo, se comprometió a llevar a la justicia a los responsables de dicho crímenes y procurar que reciban “todo el rigor de la ley”.

Cabe recordar que, el 15 de febrero, se reportó el hallazgo los restos de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio –de 26 y 28 años–, los dos agentes de la Seido, quienes desaparecieron el 5 de febrero pasado en Nayarit y habrían sido privados de la libertada por sicarios del CJNG.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

La entrada Caen 18 vinculados con homicidio de 2 agentes de Seido en Nayarit aparece primero en Ángulo 7.