Weather (state,county)

Al momento:

Buscan desmantelar red de espionaje rusa

Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, conversaron ayer por teléfono sobre la "importancia de desmantelar las redes de espionaje rusas" para impedir "futuros ataques con armas químicas" en ambos países.

"Ambos líderes estuvieron de acuerdo en la importancia de desmantelar las redes de espionaje rusas en el Reino Unido y Estados Unidos para restringir las actividades clandestinas de Rusia y evitar futuros ataques con armas químicas en suelo de cualquiera de los dos países", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Esta conversación se produce en el marco de las sanciones que la comunidad internacional ha adoptado contra el Kremlin por el intento de envenenamiento con un agente químico del exespía Serguei Skripal en un parque de Salisbury, que ha llevado a más de veinte países a expulsar de su territorio a funcionarios rusos.

Con la expulsión del país de 60 rusos a los que acusó de aprovechar la inmunidad diplomática para realizar tareas de espionaje, Estados Unidos ha sido uno de los países que más tajantemente ha reaccionado a este ataque.

Se unen

Más países sancionan a delegaciones rusas:

⇒ El gobierno de Montenegro decidió ayer expulsar a un diplomático ruso.

⇒ Luxemburgo, Eslovaquia, Malta y Portugal llamaron a sus embajadores en Moscú.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx