Weather (state,county)

Al momento:

Busca Cruz Roja recaudar 365 mdp con colecta 2018

"Hoy más que nunca necesitamos de tus manos para seguir ayudando", es el lema de la colecta nacional de Cruz Roja. Este 2018 se pretende recaudar 365 millones de pesos. Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la institución aseguró que se superará la meta "porque Cruz Roja cuenta con la confianza y solidaridad de las personas".

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Secretaría de Salud, Suinaga Cárdenas agradeció a todos los que realizan aportaciones porque con ello ayudan a que la benemérita cumpla con su labor. "Tenemos 108 años de llevar ayuda humanitaria gracias a sus donativos, nuestro objetivo es salvar vidas, nadie es tan rico para no poder necesitarla, ni tan pobre para no darla", agregó.

Detalló que con las aportaciones se pudieron llevar a cabo en 2017 más de 1 millón 415 mil servicios gratuitos de ambulancias y más de 5 mil 493 servicios médicos. Reconoció el trabajo de los más de 45 mil voluntarios "con su compromiso y dedicación hacen grande esta institución".

A su vez, José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que Cruz Roja tiene una gran trayectoria, "108 años de entrega a las necesidades de la población. La Cruz Roja Mexicana ha visto el desarrollo del país a lo largo del siglo XX y de los primeros años del siglo XXI".

Reiteró que la Cruz Roja es una institución que está para servir a las personas que lo necesitan, "a veces es para ayudar a la persona, a alguien que sufre por ejemplo un accidente en la vía pública, a veces es para contribuir y atender a poblaciones cuando se trata, por ejemplo, de desastres naturales o desastres provocados por el ser humano".

El funcionario invitó a la sociedad a aportar en esta colecta nacional para llegar a la meta.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx