Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean carretera en Chilpancingo contra retén de la Policía Federal

Por José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018.- Habitantes del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, transportistas y Policías Comunitarios, bloquearon la carretera federal México-Acapulco en contra de la instalación de un retén de la Policía Federal en esa zona.

Los manifestantes exigen al Gobierno del Estado y Federal que Policías Federales de la Gendarmería no instalen un retén en la gasolinera que está sobre dicha carretera con dirección al poblado, pues aseguran que con la Policía Comunitaria se sienten seguros, debido a que desde que tomaron la seguridad no se han registrado hechos violentos en el pueblo.

Desde las 09:00 de la mañana de este lunes, más de 200 pobladores, transportistas y comunitarios atravesaron llantas, piedras y vehículos particulares en medio de ambos sentido de esa carretera, tramo Chilpancingo-Petaquillas, justo donde se encuentra el puesto de control de los comunitarios.

El bloqueo duró un poco menos de tres horas, lo que causó un caos vehicular, e incluso algunas personas que viajaban hacia sus centros de trabajo tuvieron que caminar un tramo hasta donde tomaran las urvans del servicio público.

Al lugar acudieron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Montúfar Mendoza y el Secretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado para dialogar con los manifestantes.

Sobre la carretera federal sobrevolaron dos helicópteros del Ejército Mexicano, uno de ellos a baja altura, mientras que una hora después se llegó al acuerdo que la Policía Federal no se instalaría y se liberó la circulación de los vehículos.