Weather (state,county)

Al momento:

Azotará ola de calor a Acapulco, se esperan temperaturas de 40 grados

* Las de Salud, recomiendan a la población aplicar todas las medidas preventivas para evitar golpes de calor.
Resultado de imagen para ola de calor
Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2018.- Una fuerte ola de calor estará presentándose durante esta  semana en el puerto turístico con temperaturas de hasta los 40 grados centígrados, por lo que la Secretaría de Salud, recomendó a la población aplicar todas las medidas preventivas para evitar golpes de calor.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama pidió a los ciudadanos no exponerse de manera directa a los rayos solares y utilizar bloqueador para evitar quemaduras en la piel, sobre todo en los menores de edad.

“Vemos que la temperatura va a aumentar y estamos atentos en los centros de salud y hospitales para dar la atención a los ciudadanos, pero hay que cuidarnos, prevenir y evitar exponernos al sol, los ancianos y niños son los más vulnerables”, expresó.

Diego Valderrama recomendó a la población utilizar ropa ligera, sombreros, gorras, sombrillas, además consumir líquidos de manera constante para evitar la deshidratación y golpes de calor.

“También les pedimos que no coman en la calle porque el calor descompone los alimentos más rápido y pueden aumentar las enfermedades gastrointestinales, como diarreas, hay que comer en casa y desinfectar frutas y verduras”, explicó.

Fuente: Sol de Acapulco