Weather (state,county)

Al momento:

Arremeten contra decisión del Instituto Electoral

Los aspirantes independientes Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con cuestionaron al Instituto Nacional Electoral (INE) por sus determinaciones al arranque de la contienda.

Luego de que el INE resolviera investigar a los aspirantes independientes por supuestas irregularidades en sus cuentas, Ríos Piter afirmó que en su caso se trata de su seguro de separación individualizado, producto de su trabajo como servidor público.

"Que quede claro, el INE irresponsablemente está hablando de dinero de 'origen sospechoso', el cual es mi seguro de separación individualizado. Ya basta de su activismo político contra los independientes", escribió en Twitter.

Por su parte, Ferriz de Con dijo contar con información de que desde un mismo lugar ubicado en el Estado de México se operó la captura de firmas en favor de la independiente Margarita Zavala.

En un video subido a Facebook, sostuvo: "Tengo información de que 90% de las firmas obtenidas por Margarita Zavala provienen de una misma zona de georreferencia ubicada en el Estado de México (…). Desde ese mismo lugar se tomaron las fotografías de las credenciales apócrifas".

Aseguró que esa información ya la tiene el INE y revela "una trampa flagrante", por lo que no debe darle el registro a Zavala para ser candidata.

"Yo di la información de las credenciales producto de un mercado negro, con eso ya han bajado a dos, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter", dijo.

Agencias

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx