Weather (state,county)

Al momento:

Anaya solicita registro de candidatura a INE; reta a AMLO a debatir

Anaya solicita registro de candidatura a INE

Anaya solicita registro de candidatura a INE. Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), solicitó al INE su registro oficial para aparecer en la boleta electoral y contender el 1 de julio; asimismo, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir.

Lo anterior, este domingo, en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, donde el abanderado frentista fue recibido por 10 de los 11 integrantes del Consejo General en un evento organizado para oficializar la solicitud de su candidatura.

Asimismo, estuvo acompañado de los dirigentes nacionales de los tres partidos que conforman el frente: Manuel Granados Covarrubias, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano (MC), y Damián Zepeda Vidales, del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que el candidato obtuvo un respaldo “histórico” del “72.61 por ciento” de los panistas.

Acusa pacto entre PRI y AMLO

Posteriormente, dio un mensaje ante cientos de simpatizantes que se congregaron en la explanada del INE, donde sostuvo que los múltiples “ataques” en su contra por su supuesta participación en un esquema de lavado dinero son el resultado de un pacto entre López Obrador y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto, así de claro”, aseveró.

Se regodeó de haber llegado a pedir la oficialización de la candidatura presidencial del frente “contra todos los pronósticos” y reiteró que no se doblará ante los embates “facciosos” de la Procuraduría General de la República (PGR).

El culmen de su arenga fue cuando retó a López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), a demostrar que tiene “las ideas el valor y los pantalones para enfrentar un debate”, pues los asistentes lo secundaron gritando “duro, duro, duro”.

Cabe recordar que, el pasado viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó el acuerdo del INE para prohibir los debates entre candidatos a cargos públicos durante la intercampaña (que acaba el 29 de marzo).

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Anaya solicita registro de candidatura a INE; reta a AMLO a debatir aparece primero en Ángulo 7.