Weather (state,county)

Al momento:

AMLO, Anaya y Meade estarán este viernes en Acapulco en la Convención Bancaria

***Los candidatos presidenciales intentarán seducir a los banqueros con sus propuestas para gobernar el país.
Resultado de imagen para amlo, anaya y meade
Karla Merino / El Segundero
Acapulco, Gro.- Los tres candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Ricardo Anaya, de “Por México al Frente” y José Antonio Meade, de “Todos por México” se reunirán este viernes con banqueros del país en el marco de la 81 edición de la Convención Bancaria que se desarrollará en las instalaciones de Mundo Imperial Acapulco.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), se centrará en los temas más relevantes de la agenda nacional, como la volatilidad que se vive a nivel global; y las próximas elecciones presidenciales.

El evento, tendrá un formato de diálogo entre los aspirantes y los banqueros.  la 81 Convención Bancaria se realizará este jueves 8 y viernes 9 de marzo, con el título "La banca comprometida con México".

El programa: 

8 de marzo
En el primer día de la Convención destacan las sesiones de preguntas y respuestas de  los aspirantes a candidatos indepdendientes, Margarita Zavala, Javier Rodríguez "El Bronco" y Armando Rios Píter. Además de la intervención del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

La sesión Plenaria e Inaugural, será encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuya llegada está programada para las 18:00 horas.

Durante la inauguración de la Convención Bancaria se contará con los mensajes del gobernador del Banxico, Alejandro Díaz; el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; y del presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica.

9 de marzo
En el segundo día de la reunión de banqueros, por la mañana se realizará un panel de politólogos en el que participarán el escritor y especialista político, Federico Reyes Heroles;  el analista Carlos Elizondo Mayer y la periodista Ana Paula Ordorica, moderado por Lenardo Curzio.

Posteriormente, el momento estelar de la Convención será al medio día, con las sesiones de preguntas y respuestas, , también moderadas por Curzio, en las que participarán los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

En la tarde se tiene programada una conferencia especial del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en la que hablará sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los avances de su renegociación.