Weather (state,county)

Al momento:

Al menos 128 mil civiles han salido de Guta

Al menos 128 mil personas han huido de zonas bajo control opositor en Guta Oriental, en las afueras de Damasco, hacia áreas dominadas por el ejército sirio, informó ayer la agencia de noticias oficial SANA.

La agencia, que citó a una fuente militar, aseguró que esas personas, que estaban retenidas por "organizaciones terroristas", han escapado por los corredores humanitarios abiertos por las autoridades sirias.

Destacó que las fuerzas armadas están garantizando la salida segura de esos civiles por los corredores.

Durante la jornada de ayer, SANA afirmó que centenares de civiles han abandonado la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental y en poder de la facción islamista el Ejército del Islam, por el paso de Al Wafidín.

Según datos publicados ayer por la Oficina de Coordinación Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas en Siria, más de 80 mil personas han escapado de Guta Oriental desde el pasado 9 de marzo, la mayoría de ellas hacia áreas controladas por las autoridades en la periferia de Damasco.

De esa cifra al menos 13 mil, entre combatientes y civiles, han sido evacuados hacia lugares en manos de la oposición en el norte de Siria, en virtud de los acuerdos alcanzados entre las facciones de Guta Oriental y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco.

Ap

A la espera

Según fuentes:

⇒ Duma es la única parte de Guta Oriental donde no se ha alcanzado un acuerdo entre los insurgentes y las autoridades.

⇒ Que amenazan con lanzar una ofensiva a gran escala si no se alcanza un pacto y los rebeldes se rinden

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx