Weather (state,county)

Al momento:

Violencia en Guanajuato deja saldo de 22 muertos

La delincuencia sacudió a Guanajuato el pasado fin de semana, dejando un saldo de 22 personas asesinadas en distintos hechos, entre los que destacan cuatro calcinadas en un auto y cinco con el tiro de gracia arrojadas en los límites de los estados de Guanajuato y Querétaro.

Además hubo siete ejecutados en Celaya y seis casos más en los municipios de Silao, Salamanca, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, de acuerdo con autoridades de seguridad. La tarde del sábado fueron hallados cinco hombres sin vida en un camino de terracería de la comunidad de Tenango el Nuevo en Apaseo el Grande -en el retorno de la Autopista Querétaro-Celaya-, todos ellos atados con las manos a la espalda, el dorso descubierto y disparos en la cabeza.

Dos horas después fue localizada una camioneta en llamas y en su interior cuatro personas calcinadas en la carretera de cuota Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad Los Sabinos. La Subprocuraduría de Justicia del Estado Región "C" informó que bomberos apagaron el vehículo y detectaron cuatro cuerpos calcinados. Hasta la tarde de ayer domingo la fiscalía no había confirmado el número exacto de cadáveres calcinados ni el sexo de éstos.

En Celaya, la mañana del sábado mataron a balazos a un hombre y una mujer en el interior de su domicilio, en la colonia Linda Vista. Casi a la misma hora fue encontrado un hombre sin vida con huellas de violencia que estaba maniatado y envuelto en una cobija, en un camino de tierra que va a la comunidad de El Salitre.

Antes del mediodía del sábado se reportó el hallazgo de una persona muerta y otra lesionada en una balacera ocurrida en la colonia Monte Blanco.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx