Weather (state,county)

Al momento:

Urgen diputados a la Fiscalía General resolver el homicidio de dos sacerdotes


Resultado de imagen para congreso de guerrero
Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2018. – La Comisión Permanente del Congreso local exigió el inmediato esclarecimiento y detención de los homicidas de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñoz García.

El acuerdo de urgente y obvia resolución propuesto por la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Iliana Castillo Ávila, durante la sesión de este miércoles, fue aprobado por unanimidad.

La Comisión Permanente condenó el ataque armado ocurrido la madrugada del lunes y manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como a las otras tres personas que resultaron lesionadas.

También se emitió un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, para que de manera inmediata realice las investigaciones que permitan esclarecer y detener a los culpables de esos hechos.

En su exposición, la diputada manifestó que el país, y particularmente Guerrero, comparten el desafío de disminuir los índices de criminalidad, "un cáncer que obliga la plena coordinación de los tres niveles de gobierno".

"Las notas (periodísticas) de hechos delictivos se han convertido en morbo y en tema de conversación de una ciudadanía que exige justicia y clama por vivir en un ambiente de paz y estabilidad social", dijo en tribuna.

Castillo Ávila refirió que al gobierno de Héctor Astudillo Flores le ha tocado vivir momentos difíciles en materia de seguridad y procuración de justicia, como un foco rojo que requiere toda la atención, no sólo de los gobiernos, sino de la sociedad en su conjunto.
(www.agenciairza.com)