Weather (state,county)

Al momento:

Suspenden a “Barcos Caribe” tras explosión de ferri en Quintana Roo

Suman 25 heridos por explosión de ferri en Playa del Carmen. Foto: Vértigo

Suspenden a “Barcos Caribe” tras explosión de ferri en Quintana Roo. Foto: Vértigo

Por falta de “seguros y certificados vigentes”, y tras la explosión en uno de sus ferris, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ordenó a la naviera “Barcos Caribe” suspender operaciones en el cruce Playa del Carmen-Cozumel, Quintana Roo.

Lo anterior, con base en una inspección realizada por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que, a través de un oficio fechado el 23 de febrero pasado –es decir, dos días después del incidente–, notificó a los representantes legales de la empresa que, tras la revisión de la nave Caribe III, detectó varios permisos vencidos.

En concreto, señaló que el vencimiento de los certificados “Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo y Nacional de Seguridad Radioeléctrica”; asimismo, advirtió que la póliza de seguro del viajero está vencida desde el 25 de enero de 2018.

Por otra parte, la autoridad informó que, el pasado viernes, se reportó la presencia de una maleta abandonada en la terminal marítima de Navega, en Playa del Carmen, lo que provocó el desalojo de los pasajeros, ante el peligro de que se tratara de una bomba.

Cabe recordar que, tras de la explosión del 21 de febrero pasado, dentro de la embarcación con número de matrícula 2304151221-1, se difundió que la propietaria, “Barcos Caribe”, tenía entre sus inversionistas a familiares de exgobernador Roberto Borge Angulo, quien enfrenta en prisión un proceso penal por lavado de dinero.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada Suspenden a “Barcos Caribe” tras explosión de ferri en Quintana Roo aparece primero en Ángulo 7.