Weather (state,county)

Al momento:

Suman 21 sacerdotes asesinados en lo que va sexenio de EPN: CCM

Suman 21 sacerdotes asesinados en lo que va sexenio de EPN: CCM

Suman 21 sacerdotes asesinados en lo que va sexenio de EPN: CCM. Foto: Especial

El reciente asesinato de dos sacerdotes en Guerrero causó gran preocupación en el seno de la Iglesia Católica, pues la violencia que se vive en México ha derivado en la muerte de 21 sacerdotes, seis en dicho estado, en lo que va del sexenio.

Así lo indicó el Centro Católico Multimedial (CCM), a través de su portal de internet, donde remarcó que 2017 fue un año “funesto para el sacerdocio y la Iglesia en México”, ya que se registraron cuatro asesinatos y dos secuestros frustrados en contra de miembros del clero.

A estos atentados, se suman dos ataques “icónicos”: uno en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde fue gravemente herido el cura poblano José Miguel Machorro Alcalá, y otro en las oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como cientos de amenazas y extorsiones a sacerdotes y obispos.

En este sentido, el CCM calificó el sexenio de Enrique Peña Nieto como el más letal para los ministros de culto de la Iglesia Católica, pues en el pasado ocurrieron 17 homicidios de clérigos; por otro lado, el 2017 fue el año más violento de la última década, pues según datos de Semáforo Delictivo, se habrían cometido al menos 12 mil 155 homicidios dolosos.

Estos casos se enmarcan en el periodo de la lucha contra el crimen organizado, estrategia que fue comenzada por el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) y que Peña Nieto (2012-2018) decidió continuar.

Fuentes: Informador, Sin Embargo, Centro Católico Multimedial

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

La entrada Suman 21 sacerdotes asesinados en lo que va sexenio de EPN: CCM aparece primero en Ángulo 7.