Weather (state,county)

Al momento:

Siembra de amapola desplaza a la de mariguana; sube 27%: Sedena

Siembra de amapola desplaza a la de mariguana

Siembra de amapola desplaza a la de mariguana. Foto: El diario

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que durante el 2017 se encontraron 28 mil 221 hectáreas sembradas con amapola, en comparación con las 22 mil 235 encontradas en 2016, lo que representa un aumento del 26.92 por ciento.

De acuerdo con información difundida por Reforma, dicha dependencia detectó que en 2017 la siembra de mariguana tuvo 24 por ciento menos hectáreas cultivadas respecto al año antepasado, lo que se ha atribuido a las mejores ganancias que deja la amapola.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos busca la erradicación de los sembradíos de amapola, ya que este país ha registrado que las muertes por sobredosis de drogas derivadas de esta planta están en sus niveles más altos de los últimos 20 años: 54 mil 404 casos en 2015, esto es, un promedio de 149 al día.

México es el tercer productor de heroína en el mundo, sólo por detrás de Afganistán y Myanmar; los estados que lideran la producción de esta droga son Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua, que conforman el llamado “Triángulo Dorado”, controlado por el Cartel de Sinaloa.

Fuente: Zócalo

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

La entrada Siembra de amapola desplaza a la de mariguana; sube 27%: Sedena aparece primero en Ángulo 7.