Weather (state,county)

Al momento:

Sedena asume culpa de trágica caída

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo ayer que la institución a su cargo asume la responsabilidad de la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea en Jamiltepec, Oaxaca, que dejó un saldo de 13 personas muertas.

Cienfuegos se reunió con familiares de las personas que fallecieron a causa del accidente y a nombre de todos los integrantes del Ejército Mexicano expresó "su más sentido pésame" por la desgracia "que se origina por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad", y ofreció a las familias de las víctimas todo el apoyo que esté a su alcance.

"Es importante que sepan que la Secretaría de la Defensa Nacional asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció", expresó e instruyó al general Héctor Aragón Zapata a que atienda de manera individual a cada persona.

Dijo sentirse "triste y consternado" por este lamentable accidente, ofreció atención médica, psicológica, alguna indemnización y apoyo en la reconstrucción; y se comprometió a visitar Jamiltepec, cuando menos una vez al mes, para ver cómo van las cosas.

"Lamento muchísimo lo que pasó, nosotros queremos servir y esto no es precisamente lo que esperábamos. Se da en una situación muy complicada, difícil", expresó Cienfuegos e insistió en que "lo que esté a mi alcance, cuenten con eso", pues "no los vamos a dejar solos, eso quiero que les quede muy claro", puntualizó.

Las víctimas mortales se encontraban en un campamento en la calle de la colonia Aviación, donde se refugiaban luego del sismo de magnitud 7.2 del viernes por la tarde, cuando por la noche cayó la unidad militar en la que viajaban el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quienes salieron ilesos.

Entre las víctimas fatales se encuentran un bebé de cuatro meses de edad y dos niñas de aproximadamente nueve años.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx